Responsabilidad Social Corporativa

En ITETE Conecta pretendemos establecer una adecuada gestión del impacto que nuestra actividad pueda producir en todos los agentes sociales con los que interactuamos, con un enfoque claro que va más allá de lo estrictamente legal, en materia económica, medioambiental y social. Para ello desarrollamos acciones diarias a fin de dar con las mejores prácticas en materia laboral, puesta en marcha de planes de igualdad, persecución de la discriminación y el abuso, correctas condiciones de seguridad y salud, cumplimiento de porcentajes de discapacidad o preocupación por el clima laboral.

Cabe destacar, que este año hemos realizado una encuesta de clima laboral en el que han participado más del 90% de los miembros de ITETE Conecta, con el fin de mejorar e impulsar aquellas áreas en las que nuestra gente considera más relevantes. Para ello, hemos realizado cursos de formación en todas las delegaciones sobre gestión de personas y puesto en marcha una serie de modificaciones organizativas que nos ayuden a hacer de ITETE Conecta cada día más una gran familia. A finales de este año volveremos a realizar un análisis similar para comprobar los avances en los planes de acción que hemos implementados.

 

Responsabilidad Social Corporativa

La obra social de ITETE Conecta se manifiesta en todos los lugares en los que está presente, enfocada en la protección y ayuda a los grupos poblacionales más vulnerables.
 
En Perú nos enfocamos en la infancia temprana, financiando campañas de corrección del labio leporino y del paladar hendido.

En España, la crisis económica del año 2008 hizo necesario hacer un esfuerzo adicional para ayudar a las entidades, ajenas al Estado, que se han venido ocupando de la gente caída en situación de desamparo. Así, por ejemplo, hemos colaborado con la Fundación Jesús Abandonado de Murcia (instalación de una lavandería con maquinaria industrial y un servicio de duchas y ropería), con Cáritas (becas para estudio y comedor infantil), con ASAPE – Asociación Ayuda Penitenciaria de la Región de Murcia (material educativo), con las Hijas de la Caridad (instalación de un centro de planchado industrial para el centro de menores y una zona de juegos infantiles, así como aportaciones periódicas para el sustento de su labor), con los Hermanos Maristas en la obra social El Campito (adquisición de material educativo y para la realización de talleres ocupacionales), con la Fundación La Caixa apoyamos un proyecto de vacunación infantil.