Plan Estratégico Zeta 2020

“Ninguna otra tecnología ha hecho tanto por el medio ambiente como el desarrollo de las telecomunicaciones”

Sostenibilidad social

 

Igualdad e integración

En un sector que tradicionalmente, está ocupado mayoritariamente por hombres, ITETE Conecta promueve un entorno de igualdad entre mujeres y hombres, con las mismas oportunidades de acceso al empleo, la gestión de la carrera profesional y la retribución, independientemente del sexo. En ITETE Conecta estamos especialmente orgullosos de valorar a las personas en función de sus capacidades, su compromiso, integridad y valía profesional. Una muestra de esto es María Esperanza Zambudio, actual presidenta de ITETE Conecta y que ha ejercido de consejera delegada desde 1983.

Nuestro compromiso

Seguir promoviendo un clima de igualdad en oportunidades y trato entre todos los miembros de ITETE Conecta. Aumentar la apuesta y confianza en personas con capacidades diferentes.

Diversidad

Nuestra diversidad nos hace más competitivos. Nuestras actividades internacionales nos ha dado la oportunidad de atraer talento de diferentes países y culturas. ITETE Conecta la forman personas de más de 15 nacionalidades distintas entre países europeos, americanos y africanos.

Nuestro compromiso

Continuar en el camino de la diversidad cultural en nuestra empresa. Fomentar y facilitar el acceso al trabajo en ITETE a aquellas personas que se encuentran en países extranjeros.


Sostenibilidad ambiental

 

Respeto al medio ambiente

El respeto al medio ambiente no es sólo una cuestión de legalidad para nosotros, sino de principios. Mantenemos toda nuestra política medioambiental debidamente auditada y certificada oficialmente. Por ello contamos entre otras, con la certificación ISO de gestión medio ambiental.

Nuestro compromiso

Reducir el gasto siguiendo en el camino de la digitalización. Seguir invirtiendo en la innovación de los procesos de gestión, enfocando esta inversión en la reducción de la huella medioambiental de nuestra empresa.

Desmonte de cobre

Junto con nuestros clientes, hemos retirado y reciclado cientos de miles de kilos de cable de cobre obsoletos.

Nuestro compromiso

Continuar con la retirada de cobre antiguo en desuso. Seguir desplegando fibra óptica para que todos nuestros clientes tengan acceso a esta tecnología y así poder retirar y reciclar el cobre de nuestros suelos.

 

Renovación permanente de la flota de vehículos

En ITETE Conecta entendemos que la contaminación atmosférica resultante de la circulación de coches en las ciudades, es uno de los grandes problemas de hoy en día, el cual afecta a la salud de los ciudadanos y a la del medio ambiente, por ello estamos renovando nuestra flota de vehículos, de tal manera que siempre tenemos la tecnología más eficiente en términos ambientales.

Nuestro compromiso

Incrementar el porcentaje de coches híbridos y eléctricos de nuestra flota con respecto a los de carburantes fósiles, con el objetivo de abandonar estos últimos completamente en un futuro próximo.
Contribuir a la instalación de puntos de carga de coches eléctricos.

Reciclaje

Hemos implantado una política de residuo cero, la cual consiste en el reciclaje de todos los elementos necesarios para el desarrollo de nuestras actividades. Para ello, contamos con empresas especializadas de recogida de material informático y tecnológico, pilas, tubos fluorescentes, papel, plásticos, aceites, etc.

Nuestro compromiso

Seguir invirtiendo en el reciclaje de todos los materiales susceptibles de ser reciclados y de aquellos que necesiten ser desechados de una manera responsable para disminuir nuestra huella ecológica. Continuar con la inversión en equipos y tecnología que sea más duradera y que genere menos residuos.


Sostenibilidad económica

 

Empleo de calidad

Huimos de la precariedad en el empleo, por ello, más del 90% de los contratos de los empleados de ITETE son indefinidos, contando con una retribución superior al convenio en la mayoría de ellos. Además, nuestra política de formación continua mantiene a las personas que forman ITETE actualizados en las tecnologías emergentes, asegurando su capacidad de desarrollo profesional en el transcurso de los años.

Nuestro compromiso

Seguir creciendo tanto dentro como fuera de España para que más personas tenga la oportunidad de formar parte de la familia ITETE.
Llevar nuestro programa de lengua inglesa a todas las delegaciones de ITETE.
Aumento de los programas de formación profesional para nuevas generaciones.