Prevención de riesgos laborales

Servicio de prevención propio

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de ITT Conecta se constituye como Servicio Propio de Prevención de Riesgos Laborales en Junio de 2001.

Desde ese momento, y hasta la actualidad el El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de ITT Conecta ha experimentado un gran crecimiento, contando en la actualidad con profesionales de la prevención de riesgos laborales distribuidos por territorios, dando cobertura a la totalidad de los centros de trabajo de la empresa distribuidos por las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Albacete, Alicante, Almería y Granada, situándonos como primer Servicio de Prevención Propio especializado en el sector de la comunicaciones.

A lo largo de estos años, hemos colaborado en infinidad de proyectos en materia preventiva con los trabajadores, y la propia dirección de la empresa:

  • Participando de manera activa a mejorar la Seguridad y la Salud en todos nuestros centros de trabajo.
  • Colaborando en actividades formativas encaminadas a controlar los procesos productivos al nivel de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Fomentando la integración empresarial a todos los niveles en materia de prevención de riesgos laborales dirigida a reducir la siniestralidad laboral.

Hemos desarrollado actividades de coordinación de actividades empresariales con grandes clientes:

  • Telefónica, Jazztel, Orange, Iberdrola, Enagás, ZTE, El Corte Ingles, Mercadona, etc.

Hemos obtenido los más altos reconocimientos en materia preventiva consiguiendo acreditar a la empresa con AENOR con un sistema integrado de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud Laboral.

Misión

Nuestra misión es el promover la seguridad y la salud integral de los trabajadores, mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo, de forma participativa y eficaz.

Visión

Nuestra misión es el promover la seguridad y la salud integral de los trabajadores, mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo, de forma participativa y eficaz.

  • Seguridad en el Trabajo
  • Higiene Industrial
  • Ergonomía y Psicosociología Aplicada
  • Vigilancia de la Salud

Valores

  • Espíritu de equipo y trabajo multidisciplinar.
  • Personas con competencia técnica, formación y capacitación acreditada.
  • Atención personalizada y confidencial a los trabajadores en todo aquello relacionado con su actividad profesional.
  • Asesoramiento a los órganos directivos, delegados de prevención y a otras entidades relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales.
  • Confianza y credibilidad generada en los trabajadores y clientes.

Próximas metas

Dentro de su política estratégica de desarrollar aquellos productos necesarios para satisfacer las necesidades de sus clientes, opta por un modelo de gestión a través del cual convertirse en “EMPRESA SALUDABLE” de la mano de FraterPrevencion, primer Servicio de Prevencion en acreditarse.

Bajo la premisa de que “las personas son la esencia de la organización” el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de ITT Conecta pretende adoptar un modelo basado en la metodología de mejora continua, de demostrada eficacia, PHVA: Planificar – Hacer – Verificar – Actuar, asegurando de esta forma un resultado e influencia real sobre las personas como resultado de su implementación. Además, el sistema adoptado asegurará su alineamiento con las últimas tendencias, al basarse en la concepción global de empresa saludable desarrollada por la OMS:

“Un lugar de trabajo saludable es aquel en el que los trabajadores y el personal superior colaboran en la aplicación de un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y la sostenibilidad del lugar de trabajo”