Servicios

Gestión integral

Disponemos de una estructura profesional que persigue dar la mayor agilidad y eficacia en la respuesta a nuestros clientes. Cuenta con departamentos organizados que se ocupan de cada una de las áreas de la cadena de producción y dotan a la empresa de una alta competitividad y eficiencia.

DISEÑO E INGENIERÍA

La labor de ITT Conecta empieza con el simple encargo de estudiar la demografía de un territorio y diseñar en él una red de telecomunicaciones, según las solicitudes del cliente. Así, en ITT Conecta hemos tenido incluso que crear la cartografía de muchos territorios que no tenían los desarrollos cartográficos urbanos ejecutados, lo hemos hecho valiéndonos de fotografía satelital, cuando ha estado disponible, con fotografía aérea y con topografía terrestre. Una vez tenemos los datos demográficos podemos determinar el mercado objetivo, de aquí parte nuestro diseño de ingeniería de telecomunicaciones: diseñamos redes de transporte, redes de distribución y redes de dispersión, llevando la señal de comunicaciones desde los nodos principales hasta el domicilio del cliente, incluyendo el desarrollo y la gestión de la llamada “última milla” de la red. Una vez el diseño está listo, lo presentamos al cliente para su aprobación y aportaciones. En 30 años de experiencia, nunca se ha dado lugar a la exigencia de responsabilidad por defectos de diseño, cosa que avala el trabajo de ITT Conecta.

Redacción y formulación de proyectos planta externa

Como toda creación de ingeniería, es múltiple la normatividad aplicable. Así, en ITT Conecta tenemos vasta experiencia en la redacción y formulación de proyectos de planta exterior, proyectos que incluyen la ingeniería civil y los elementos arquitectónicos de la red, así como todos los detalles de la ingeniería de telecomunicaciones que es instalada sobre los elementos arquitectónicos y las obras civiles. Estos proyectos son debidamente revisados y visados, cuando resulta aplicable. En 30 años de experiencia, nunca se ha dado lugar a la exigencia de responsabilidad por defectos de diseño, cosa que avala el trabajo de ITT Conecta.

Delineación de proyectos

Como etapa necesaria, en los años 80 delineábamos proyectos creando planos a partir de los diseños, que eran incluidos en los expedientes y se utilizaban en la ejecución de la obra. Hoy, gracias a los avances tecnológicos, disponemos de todas las herramientas digitales existentes para elaborar la planimetría y representación gráfica de los diseños que creamos, siendo estos diseños de hoy diseños 100% electrónicos.”

Actualización de cartografía y registro de red telefónica

Debido a la gran cantidad de información que ITT Conecta recoge para la elaboración de un diseño, a las herramientas tecnológicas de que disponemos y a la cualificación y experiencia de nuestro equipo, podemos actualizar la cartografía de cada cliente, incluso la oficial, y actualizar los registros de redes telefónicas a partir de los diseños que elaboramos, una vez que los mismos han sido ejecutados. Se trata de una labor más que permite al cliente delegar de manera integral en nosotros la ejecución de trabajos.

Gestión de permisos

Diseñado el proyecto y decidida su ejecución, realizamos la microgestión necesaria para la obtención de todos los permisos necesarios para la ejecución del proyecto, se trate de permisos concedidos por entidades del Estado o de permisos de particulares, mayormente propietarios de predios por los que debe discurrir la red.

OBRA CIVIL

Toda red necesita de unos elementos arquitectónicos en los que apoyarse. En el caso de las telecomunicaciones, los cables necesitan postes en los que apoyarse o galerías subterráneas por las que discurrir. Es así como ITT Conecta diseña y ejecuta la totalidad de los elementos de ingeniería civil y arquitectura que son necesarios para construir una red, permitiendo al cliente prescindir de la contratación de un segundo proveedor especializado en construcción, con lo que puede conservar la cadena de responsabilidad de sus proyectos.

Construcción de edificios (centrales telefónicas)

ITT Conecta tiene experiencia en la construcción completa de edificios, más específicamente en la construcción de los edificios que se dedican íntegra y especializadamente a albergar los equipos que operan una red de telecomunicaciones, las llamadas centrales telefónicas. Es así como diseñamos, planificamos y construimos desde la totalidad de los elementos de la red que deben entrar y salir de estos edificios, hasta la distribución interna de los mismos, las redes de alimentación eléctrica, la ventilación, la distribución interna de estos edificios, la instalación de los equipos, etc.

Casetas y torres para telefonía móvil y radio

Puesto que no siempre es rentable ni eficiente llevar las redes fijas, de transporte y distribución, hasta todos los puntos de la geografía, ITT Conecta tiene una amplia experiencia en la construcción de casetas y torres que permiten la instalación tanto de elementos de telefonía móvil o celular como de equipos de difusión de señales de radio de todo tipo, incluyendo las microondas.

Canalizaciones subterráneas, cámaras de registro, postes y torres

Se trata de la construcción de los llamados técnicamente “elementos portantes de la red”, es decir, de los elementos constructivos que llevan sobre sí los cables de los que se compone una red de telecomunicaciones. ITT Conecta ha construido a lo largo de sus 30 años de experiencia elementos portantes de todo tipo, desde complejas canalizaciones subterráneas bajo suelo ya desarrollado, con las correspondientes cámaras de registro para ingreso, hasta millares de postes cuando la red se diseña de manera aérea y no subterránea. Finalmente, en un mundo de eficiencias, ITT Conecta tiene experiencia en la utilización de torres y postes ya existentes, en los que hemos instalado elementos de telecomunicaciones en convivencia con redes eléctricas.

Zanjas para cables enterrados

Se trate de cables de cobre, coaxiales o de fibra óptica, ITT Conecta lleva 30 años convirtiendo redes aéreas en subterráneas. Donde no resulta necesaria o eficiente la construcción de galerías subterráneas, construimos diversos tipos de zanjas que permiten tener una red subterránea a un coste muy inferior, que conserva muy bien los elementos de la red. Se trate de la construcción de nuevas ciudades, nuevas urbanizaciones o desarrollos urbanísticos, o de mejorar la calidad paisajística de un entorno mediante el soterramiento, ITT Conecta ha ejecutado millones de metros de canalizaciones para redes subterráneas de telecomunicaciones.

Mantenimiento correctivo

Tanto después de una catástrofe, como al terminar su vida útil, como de haber sido dañados por terceros, los elementos constructivos de las redes de telecomunicaciones suelen requerir intervenciones de mantenimiento correctivo. Es así como reconstruimos cámaras de registro y galerías subterráneas, impermeabilizamos elementos subterráneos, reconstruimos canalizaciones, sustituimos postes, reparamos postes, etc. No importa la complejidad de la tarea, ITT Conecta tiene experiencia suficiente.

LÍNEAS Y CABLES

Llamamos líneas a cables a todos los trabajos que deben ejecutarse en un proyecto de telecomunicaciones desde que se terminan los elementos arquitectónicos hasta que se pone en funcionamiento la red.

Instalación y empalme de cables

Una vez terminados los elementos portantes de la red, se instalan sobre los mismos los cables que transportarán las señales de telecomunicaciones. Instalados los cables, deber interconectarse entre sí, ejecutando la llamada actividad de empalme.

Conservación de redes

Comprende todas las actividades de mantenimiento, preventivo y correctivo, de los elementos no arquitectónicos de la red. ITT Conecta tiene experiencia en todas las actividades existentes a este respecto, desde control de presurización de cables de cobre hasta la preservación de cables de fibra óptica mediante evitación del rozamiento.

SERVICIO AL CLIENTE

Una vez construida la red de transporte y la red de distribución, debe ejecutarse el último tramo de la misma, la llamada “última milla”, que aunque pueda parecer menor, es el elemento que da sentido a toda la inversión que supone la construcción de una red de telecomunicaciones: es conectar el cliente a la red, conectar los servicios que ha contratado y mantener estos servicios en funcionamiento.

Servicio al cliente residencial

ITT Conecta visita uno a uno los contratantes de servicios de telecomunicaciones, clientes de nuestro cliente, los conecta a la red de nuestro cliente e instala y pone en servicios los equipos necesarios para el disfrute de los servicios que ha contratado.

Servicio al cliente empresarial

El cliente empresarial requiere tecnologías especializadas, personal especialmente cualificado y atención especialmente individualizada y en ITT Conecta disponemos de los equipos humanos y técnicos necesarios para atender este tipo de cliente con total satisfacción del mismo.

Telefonía de uso público

La posibilidad de acceder a los servicios de telecomunicaciones en la calle o sin ser cliente abonado de un operador ha existido prácticamente desde la existencia de las primeras redes de telecomunicaciones. ITT Conecta dispone de personal y medios cualificados para las tareas específicas que requiere la telefonía de uso público.

Redes para servicios multimedia

Se trate de la transmisión de unos Juegos Olímpicos de Invierno en Granada o de la transmisión del Rally Dakar a su paso por Perú, ITT Conecta ha estado allí para posibilitar que los contenidos multimedia lleguen a sus destinatarios, construyendo todo lo necesario al efecto.

Redes de telefonía rural o de acceso remoto

ITT Conecta ha sido testigo especial del desarrollo de los países en que ha estado presente. Por ello podemos decir que el campo existe, siempre habrá una parte de la población que resida por fuera de los núcleos urbanos, población que también quiere disponer de servicios de telecomunicaciones. Es así como hemos instalado a lo largo de los años servicios en lugares remotos.

CONTROL DE CALIDAD

Aseguramos la calidad de todas nuestras instalaciones. Para ello contamos con una unidad que asegura la aplicación de los más estrictos controles de calidad y de la normativa legal y reglamentaria, aplicable a todas las instalaciones.

ÁREA DE SOPORTE

La dirección técnica que se encarga del aseguramiento de la calidad al cliente a través de un call center. Tiene bajo su responsabilidad el sistema logístico, de aprovisionamiento y distribución, certificación de la actividad y facturación y de mantenimiento y desarrollo de los sistemas.